img

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones  de Uso de los Sitios Web de K+S Chile S.A.

Bienvenido al sitio web (en adelante el “Sitio”) de K+S Chile S.A. (en adelante K+S). Los siguientes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) regulan el ingreso y uso del Sitio.

El acceso a este Sitio, la navegación y uso del mismo, así como cualquier otra interacción, conferirán a la personas la condición de Usuario.

Le rogamos leer detenidamente la información aquí contenida, ya que, al hacer uso del Sitio, usted está reconociendo y aceptando estos Términos y Condiciones. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones aquí expresados, usted no puede hacer uso del Sitio.

 

Derechos de Propiedad de K+S

Tanto el Sitio como todos los contenidos provistos por K+S, incluyendo, pero no limitado, a cualquier documentación, archivo, material, aplicación, textos, imágenes, ficheros, fotografías, logotipos, gráficos, marcas, iconos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, y el software y herramientas, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos, fuentes, o cualquier tipo de obra o idea; son de propiedad de K+S o de terceros, y constituyen una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual e industrial, y se encuentra protegida bajo las leyes aplicables de propiedad intelectual e industrial y de cualquier otra naturaleza, sin que puedan entenderse cedidos o autorizados los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio. Asimismo, quedan incluidas dentro del mismo reconocimiento las publicaciones, publicidades o información incorporadas al Sitio por anunciantes o terceras partes.

Sin perjuicio de la reproducción temporal de los contenidos referidos en el párrafo anterior, sólo para efectos del correcto acceso y utilización del Sitio de acuerdo a estos Términos y Condiciones, queda expresamente prohibida y son consideradas un delito según los términos de la Ley N° 17.336 de Propiedad Intelectual, cuando corresponda, cualquier forma de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en cualquier forma, digitalización, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo, comunicación pública o cualquier otro tipo de acto por el cual el Usuario pueda servirse comercial o no comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente de cualquiera de los contenidos de las obras sujetas a los derechos descriptos anteriormente. El incumplimiento de lo señalado dará lugar a la aplicación de las sanciones penales y civiles que correspondan.

Marcas Registradas

Las marcas «K+S, Lobos, Lobos Industrial, Biosal, Road Salt y Deicing Salt», denominaciones comerciales y/o signos distintivos, son de propiedad de K+S Chile S.A. El Usuario tiene prohibido usar de cualquier manera, las marcas, denominaciones comerciales y signos distintivos de K+S Chile S.A.

Hipervínculos 

El sitio puede incluir hipervínculos que dirigen al Usuario a otro sitios web independientes. K+S no será responsable por el estado ni contenidos de los sitios web y/o páginas gestionadas por terceros a que conduzcan o a los que se pueda acceder directa o indirectamente a través de enlaces, links, hipervínculos, framing u otros vínculos similares que se encuentran en el Sitio, como tampoco de los servicios ni de los productos o bienes que terceras personas puedan proveer, anunciar, publicitar, ofrecer o proveer en sitios web a los que se puede acceder desde el Sitio. El acceso a dichos sitios web y/o páginas gestionadas por terceros a través del Sitio de ninguna manera implica que la Compañía recomiende o apruebe sus contenidos.

K+S puede autorizar la creación de links para este Sitio, siempre y cuando aquello no implique asociación, afiliación o patrocinio.

Antes de la creación de un hipervínculo para este Sitio, se requiere de la autorización por escrito de K+S. 

Responsabilidad del Usuario

  1.  Tanto el acceso y uso del Sitio, como el uso de la información y contenidos incluidos en el mismo, serán de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos ofertados y accesibles a través del mismo, estará supeditada a la ley aplicable, moral y orden público, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, siendo éste enteramente responsable de dicho acceso y correcto uso.
  2.  El Usuario es el único responsable por cualquier información, dato, texto, fotografía, video, música, sonido, software o cualquier otro tipo de obra o expresión que publique o transmita en el Sitio.
  3. El Usuario deberá cumplir con toda la normativa aplicable, local, nacional e internacional.
  4. Se encuentra terminantemente prohibido el uso del Sitio con fines ilegales, no autorizados o prohibidos.

Contenido Presentado

Este Sitio puede entregarle al Usuario la oportunidad de presentar, postear, exhibir, transmitir, publicar, distribuir o emitir contenidos y materiales a K+S en este Sitio o sitios de terceros, incluyendo, a mero modo de ejemplo y sin limitarlo a, fotografías, escritos, música, video, datos, preguntas, comentarios, sugerencias o información de carácter personal, que en su conjunto se denominara “Contenido de Usuario”.

Resguardando y complementando lo determinado en la Política de Privacidad de K+S (incluir link), el Usuario acepta que el Contenido de Usuario presentado no es confidencial, es de carácter público y que no será restituido.

Mediante la presentación de cualquier Contenido de Usuario, el Usuario otorga irrevocablemente a favor de K+S una licencia perpetua e irrevocable para su uso, copia, reproducción, distribución, exhibición, revelación, venta, publicación, transmisión, retransmisión, comercialización, emisión, almacenamiento, digitalización, puesta a disposición, archivo,  traducción, adaptación, modificación, arreglo o cualquier otra modificación u explotación  sobre dicho contenido. Asimismo, se entenderá que dicha autorización se hace a título gratuito y que él Usuario renuncia expresamente a cualquier pretensión remuneratoria por parte de K+S al momento de incorporar, transmitir o enviar dicho Contenido de Usuario al Sitio.

En vista de lo anterior, el usuario reconoce y declara:

  1. Ser dueño de todos los derechos de cualquier Contenido de Usuario que presente.
  2. Gozar de todos los derechos y licencias sobre este Contenido de Usuario y cederlos a través de estos Términos y Condiciones a K+S.
  3. Tener todas las licencias y autorizaciones de los dueños de los derechos del Contenido de Usuario, en caso de que el Usuario no sea el propietario de los mismos, para así ser presentados en este Sitio y otorgar a K+S las licencias respectivas por medio de estos Términos y Condiciones.
  4. Al ser requerido por K+S, deberá entregar cualquier documentación, declaración o confirmación necesaria para verificar la conformidad y aceptación de estos Términos y Condiciones.
  5. Comprender que internet puede ser objeto de fallas en seguridad u objeto de problemas similares que pueden hacer que el Contenido de Usuario u otra información no esté segura, por lo que esta consiente de esta realidad al momento de presentar el Contenido de Usuario en este Sitio o sitio derivado de la navegación por este Sitio.

El Usuario no podrá presentar material que sea amenazador, violento, abusivo, degradador, fraudulento, o viole derechos de propiedad intelectual y industrial de terceros, y en definitiva que sea contrario a cualquier ley, nacional o internacional.  Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente,  K+S estará facultada para perseguir y exigir indemnización de parte de aquellos Usuarios que hayan proveído información, archivos u otros como los mencionados anteriormente y cuyos contenidos infrinjan derechos de terceros, cualquiera fuese su naturaleza.

K+S monitorea y revisa el Contenido de Usuario presentado, pero no asume responsabilidad respecto del contenido del mismo, en el caso que este sea contrario a cualquier ley u viole derechos de terceros.

Concursos y Promociones

Este sitio puede ofrecer concursos, promociones o situaciones similares, las cuales se llevan a cabo  bajo sus reglas independientes que describirán cada concurso o promoción. Estos concursos o promociones  pueden exigir requisitos de edad, estar limitados a áreas geográficas determinadas u otras condiciones. Es responsabilidad del Usuario leer las reglas de cada concurso o promoción para determinar si puede o no participar, registrarse o ingresar a los mismos.

Información Entregada

K+S permite el ingreso a este Sitio y entrega la información del mismo de forma gratuita, según las precisiones de estos Términos y Condiciones. El sitio se proporciona sobre la base de «tal cual».

K+S hace un esfuerzo razonable para entregar información precisa y actualizada pero no garantiza ni asegura la precisión, idoneidad, integridad o veracidad de cualquier tipo de información disponible en el Sitio incluyendo la obtenida del propio K+S.

K+S tiene la más plena y absoluta discreción para preseleccionar, rechazar, remover y/o modificar cualquier contenido del Sitio, y ello no le dará al Usuario derecho a reclamar ninguna indemnización ni la hará responsable frente al Usuario ni frente a ningún tercero por ningún concepto, ante cualquiera de estas circunstancias.

El Usuario asume todos los riesgos asociados con el uso de cualquier contenido, incluyendo veracidad, completitud, integridad o utilidad del mismo.

Limitación de Responsabilidad

K+S no incurrirá en responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios y/o contenidos ofrecidos en el Sitio, sin importar la causa, magnitud o tiempo. Asimismo, K+S no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de dichas caídas, o cualquier otro tipo de daño de cualquier naturaleza, ya sea emergente o lucro cesante, que pueda ser causado a los Usuarios como consecuencia del acceso y/o utilización del Sitio.

El Usuario utiliza el Sitio bajo su propio riesgo. K+S o cualquier parte que participe en la creación o desarrollo de este Sitio, no será responsable de cualquier daño o lesión que se produzca al Usuario por el acceso y uso del Sitio, o inhabilidad de acceso al mismo, o descargas que se hagan del contenido del Sitio.  Asimismo, no será responsable frente al Usuario ni frente a ningún tercero por los daños, infracciones, delitos, contravenciones o cualquier otra clase de ilícitos que pudieran cometerse, ya sea trate de derechos de propiedad intelectual, al honor y reputación de las personas, sus datos personales, crediticios, derechos del consumidor, ni cualquier otro derecho que pudiera ser vulnerado como consecuencias del mal uso del Sitio por parte de los Usuarios.

Indemnidad de la compañía

El Usuario se obliga a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a K+S, sus subsidiarias, controladores y/o empresas vinculadas de y contra toda y cualquier acción o juicio de responsabilidad, reclamo, denuncia, investigaciones, penalidad, intereses, costos, gastos, multas, honorarios, iniciado por terceros debido a o con origen de manera directa o indirecta a:

  • Cualquiera de sus acciones u actividades en el Sitio.
  • Contenido de Usuario presentado.
  • Violación de estos Términos y Condiciones.
  • Violación a cualquier ley o regulación al usar el Sitio.

El Usuario cooperará con la defensa de cualquiera de estas acciones en contra de K+S.

Legislación y Jurisdicción 

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre el Usuario y K+S están regidos por las leyes de la República de Chile.

Cualquier divergencia entre el Usuario y K+S relacionada con el Sitio se someterá al conocimiento y jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Santiago de Chile, con exclusión de cualquier otra competencia o jurisdicción que pudiera corresponder.

Se deja expresa constancia que el acceso y utilización del Sitio y sus servicios y/o contenidos están prohibidos en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la efectividad de los presentes Términos y Condiciones.

La utilización que el Usuario realice del Sitio no establecerá entre él y la Compañía una relación del tipo de consumo.

Integridad del Acuerdo 

Estos Términos y Condiciones constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y K+S con relación a este Sitio.

Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones es declarada nula o invalida, la parte restante de los mismo seguirán plenamente vigentes.

Todas las condiciones estipuladas respecto de K+S en los presentes Términos y Condiciones se aplican también a sus sociedades contratantes, controladoras, controladas o vinculadas bajo su control común.

Revisión de los Términos y Condiciones

K+S se reserva el derecho de revisar, actualizar, o modificar estos Términos en cualquier momento y por cualquier motivo, sin necesidad de notificación u aviso. Además, K+S se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento, sin aviso previo u obligación de aviso, a cualquier información contenida en este Sitio.

Al entrar a este Sitio, el Usuario reconoce y acepta lo determinado en el párrafo anterior. Por lo mismo, se recomienda al Usuario leer regularmente estos Términos y Condiciones.